bombillas led

bombillas led parpadean apagadas

Si acabas de adquirir una bombilla led y esta parpadea o mantiene una luz tenue cuando el interruptor esta apagado le doy la solución pero antes vamos a ver porque se produce este fenómeno.

Si disponemos de interruptores con piloto luminoso recuerde que dicho piloto tiene un consumo de funcionamiento y es suficiente para que una bombilla led parpadeé de forma continua.

Si el interruptor que usted tiene es conmutado aunque no disponga de ningún tipo de piloto luminoso el parpadeo del led puede suceder dado a que en función de los metros de cable y conmutadas se genera una corriente residual la cual puede causar que las bombillas se encienda de forma continuada o permanezcan con luz tenue interior una vez apagadas.

La solución para este problema tanto si tienes una bombilla led que parpadea o que mantenga una luz tenue en estado de off es comprar un filtro anti parpadeo led y ponerlo en paralelo comunicando la fase con el neutro, eso permitirá que la corriente se desavíe hacia el filtro y no tendrás necesidad de cambiar nada de la instalación incluso podrás conservar los pilotos de los interruptores.

Puedes comprar el filtro aquí por solo 1.50€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *